Hacen ya varios meses, en Puerto Rico se ha levantado un debate informal acerca de la separación entre iglesia y estado, la discusión alcanza su punto pico cuando se habla acerca del matrimonio homosexual, la resolucion 99 que busca elevar a rango constitucional la definición de matrimonio como la unión de un hombre con una mujer.
En diferentes ocasiones se ha visto un mendigo mover de lo que llaman iglesia (digo llaman por que al ver la función no encaja en la definición, por tanto no reconozco tal cuerpo en función) por intentar influenciar en la toma de decisiones en cuanto a la aprobacion de leyes se refiere.
El problema con la postura adoptada por la "iglesia" moderna, la que reconoce la separación entre iglesia y estado es que han abandonado un flanco de batalla escencial para el cumplimiento del llamado y misión encomendada. Como pretenden pedir que seamos fieles al estado, comforme hablo Pablo y en la misma oracion exhortar a una desobediencia pasiva?
Cuando el estado pasa leyes que chocan en contra de los principios fundamentales del cristianismo, entonces quieren que el estado piense y ore antes de pasar leyes, entonces pregunto yo, no seria mejor tener gente en el poder cuyo corazón, conciencia y razón obedezca a esos principios que pretendemos defender?
Ah! pero para esto tendríamos que considerar que la iglesia se meta al estado y viceversa, tendríamos que educar al pueblo creyente en como involucrarse en los procesos políticos y estar preparados y dispuestos a incluso postular a sus propios candidatos.
El problema? que la iglesia no tiene ni la mente ni capacidad ni el espíritu para emprender semejante tarea, pues su liderato juega a que son los ungidos y su único interés verdadero es acumular seguidores para así acumular diezmos y ofrendas lo que se traduce en un estilo de vida de lujos para el líder y pobreza para el pueblo; y ante ese panorama se levanta la pregunta: que diferencia hay entre el liderato de la iglesia y el liderato del mundo? ciertamente ninguna!
Ambos obedecen a los caprichos de sus corazones, ambos están dispuestos a manipular y mentir para conseguir lo que desean (dinero) y ambos son sobrenaturalmente ignorantes en cuanto al alcance y consecuencias de sus acciones.
A mi me causa primero pena y luego risa ver como un falso liderato se levanta y anuncian sus eventos, campa~as, seminarios y retiros sabiendo yo con personal y propio conocimiento la mentira que se cocina en los corazones de los propulsores de dichos eventos y conociendo de primera mano la hipocresia y el chantaje de quienes con un falso espiritualismo los anuncian.
Por esto, la Iglesia ha decidido quedarse aislada, en lo oculto haciendo lo suyo sin que tengan que rendir cuentas a nadie, sin ser cuestionada ni auditada. y el estado sigue su marcha corrupta aplastando para enriquecerse sin ningún cuerpo que se oponga, pues los llamados a ser los testigos duermen, duermen sobre camas doradas y sueños de plata.
Pero cuando la verdadera iglesia se levante, la Palabra de Dios se cumplira y los que hoy rebosan en los pulpitos tomando por imbéciles a un pueblo sumamente ignorante lloraran.
Yo personalmente he vivido ambos extremos de cerca, habiendo sido traicionado por la iglesia, por un liderato que comenzaba a corromperse y ante la necesidad saco garras y dientes y mato a sus propios hijos espirituales y los cambio por una camada de ciegos y minusvalidos de espiritu, para así poder montar la plataforma y vender el genérico de la Realidad de Dios.
Así que andan por la libre la iglesia y el estado haciendo el mismo daño, acumulando el mismo mal y obedeciendo al mismo rey.
Esta postura desemboca entonces en el total abandono de las responsabilidades y funciones del cargo.
Resulta en el abandono de aquellos a quienes debemos defender, es el total abandono a toda clase de principios morales y la renuncia a la conciencia que en algún punto redarguyo y ya hoy yace muda y es solo testigo de como Lideres mundiales juegan con las vidas para obtener poder y de como falsos pastores continúan haciendo sus campanas como si nada hubieran hecho ignorando de forma intencional la sangre de sus propias manos, la destrucción de las almas y su juego satánico de mentiras disfrazadas de realidad impartida, desatando el infierno en vez de el reino de Dios.
Así estamos viviendo y es por esta, una de las razones por la que estoy convencido que Dios mismo me saco de Houston Texas y la iglesia a la cual servía, por que comenzaba a corromperse en mentiras haciendo obras con apariencia de bondad pero con intenciones ocultas y en el proceso no le importo pisotear los sueños que el mismo señor había puesto en los corazones de los que esa iglesia dicipulaba. ignorando la manifestación del espíritu dispusieron de los suyos y se hicieron otro grupo mintiéndole a los otros mientras hacían doble obra, se convirtieron en abominacion y en seres asquerosos y despreciables que mentían sin ningún reparo y sin ningún cargo de conciencia despilfarraba el poco dinero que por concepto de ofrendas se les entregaba. pero me llevo el señor a Georgetown texas para que viera que había esperanza, que existe gente decente, dispuesta a hacer la obra con amor. Gracias a el pastor Marcelo Lamas de la Iglesia Nueva Vida en mi corazón aun hay esperanzas de ver el levantar de la iglesia de Dios.
Hoy tal separación nos guarda y nos proteje de un liderato mas destructivo que el que tenemos, pero pronto habrá y se manifestara el mover de Dios, si es que existe Dios, pronto se mostrara.